Dr. Bernardo Sonzini Astudillo


NEUROCIRUJANO

– Médico Cirujano
– Especialista en Neurocirugía
– Cirugía de la Columna Vertebral
– Endoscopía
– Docente Universitario en Medicina

Médico egresado U.N.C. MP 27225.
Especialista en Neurocirugía, formado en Córdoba. ME 14244.
Post-grado en Francia en los servicios de Pierre KEHRLI en el HOPITAL DE HAUTEPIERRE de STRASBOURG y de Jean DESTANDAU en BORDEAUX donde aprendió la técnica endoscópica de columna que está desarrollando en Córdoba.

Docente Universitario en Medicina U.N.C.

Miembro de Sociedades

  • Asociación Rioplatense de Anatomía
  • Sociedad Chilena de Anatomía
  • Sociedad de Anatomistas del Cono Sur
  • Asociación Argentina de Neurocirugía
  • Société de Neurochirurgie de Langue Française
  • Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral
  • Sociedad Interamericana de cirugia de columna mínimamente invasiva

Galardona 19 premios académicos.

Publicaciones

Consultorios:

  • CPTCC – Instituto Oulton – Nueva Córdoba (0351) 4267797
  • Alive – Sanatorio Privado – Argûello 0810 999 3656

Médico Neurocirujano especialista en Cirugía de Columna: Cirugía Mínimamente Invasiva , Cirugía Video Endoscópica, Cirugía Ambulatoria, Cirugía Percutánea, Cirugía Convencional.

También puede interesarte...

269 Respuestas

  1. Hola doctor, quería consultarle de mi caso. Me operaron hace dos años y medio de dos hernias de disco, L4-L5 y L5-S1 y en L3 tenía como fuera de eje. Me pusieron un anillo en L3, la hernia L4-L5 me la sacaron y me pusieron una prótesis y la L-5-S1 la disminuyeron pero no la sacaron porque afectaba la cola de caballo. Fue muy traumática y muy dolorosa esa cirugía. Ahora, otro episodio emocional me lleva al mismo síntoma: ciatalgia y se suma un dolor en todo el costado derecho de mi cuerpo. Fui a la guardia cuando no di más del dolor y otra vez morfina, analgésicos y una posible nueva hernia pero esta vez a la altura de los dorsales. Quiero saber por qué con 35 años tengo la columna así, si hay otras alternativas a la cirugía, si puedo evitarla, me habían dicho que la oxigenoterapia iba muy bien pero en su momento no pude pagarla. Qué puedo hacer para no volver a pasar nunca más por esto? Me encantaría saber su opinión. Muchas gracias

    • Hola Alicia, para poder responderte es muy importante poder conocer tu caso. Lo habitual es que no duela tanto. De todas maneras es corriente que una persona que presente degeneración de un nivel vertebral presente a lo largo de la vida afectación también de otro niveles, todos los niveles tienen el mismo origen genético.

      • Noelia Juan dice:

        Buenas noches Dr. Mi pareja se realizó una resonancia lumbosacra y RX de pelvis debido a un dolor en esa zona que se ha ido incrementando con el paso del tiempo. El diagnóstico fue:
        Presencia de protrusion discal pósmero-mediana con signos de ruptura del anillo fibroso a la altura de L5 S1 que contacta con la cara anterior del saco tecal.

        Aquí el reumatologo sugirió visita al neurólogo especialista en columna, porque el infiltraria como primer medida.
        No entendemos la gravedad de la lesión, queremos saber cuáles serían las opciones de tratamiento. Muchísimas Gracias.

      • Hola Noelia, no puedo decirte si el dolor viene de esa imagen sin revisarlo. Describime mas los síntomas.

  2. Hola. No soy paciente suyo. Recién he conseguido un turno para el jueves 13 de julio en Instituto Oulton. Mi necesidad urgente es saber si puedo tenés una consulta con Ud en otro lugar donde atienda y en más corto.plazo. tengo hernias de disco, pero las vengo sobrellevando bastante bien. Mi tema de hoy es que estoy hace 15 días casi sin caminar. Dicen que es inflamación del músculo piramidal y por ende el nervio ciático está comprimido. He hecho fisio. Quiropracia.,Analgésicos , inyectables, calor, frío, elongación…y acá estoy, caminando mal, con dolor y he terminado contracturando toda mi espalda con el reposo y con el mal caminar. Espero que pueda verlo antes . Espero su respuesta .Muchas gracias.

  3. Buenos dias Dr. necesito saber si Usted trabaja con la obra social Apross

  4. Dr. Sonzini. Soy Claudia de Bell Ville, Cba y trabajo con la mamá de Francisco Rosatti y me lo recomendó.- Mi consulta es la siguiente: Fui operada de un macro adenoma de hipofisis en marzo del año 2009 y al quedar resto del tumor, me hicieron radiocirugia en julio de ese mismo año; actualmente en tratamiento por acromegalia (con Somavert 15 mg , Sandostatin Lar 30 mg. y Cabaser 2 mg.). Hace unos 6 meses comencé con una parestesia del lado izquierdo de la cara y alrededor de 2 meses se ha tornado dolorosa. Estoy buscando otra opinión, ya que me indicaron volver a hacer radio cirugía y me diagnostican una infiltración por el resto de tumor en el seno cavernoso izquierdo que inflama el trigémino. Espero su respuesta. Muchas gracias.-

  5. Pablo Andres dice:

    Hola doctor.. me hice una resonancia cervical y me diagnosticaron pinzamiento entre la 4 y 5.. fui. A ver un médico especialista en columna y me dice que tengo un Hermia de disco cervical grado 5 de lado izquierdo.. que hay que operar.. hoy me mareo de vez en cuando.. me duele de vez en cuando los brazos y la cabeza.. es posible que haya otro método q no sea solo operar… Saludos

    • Hola Pablo, el 85-90% de la hernias de disco cervicales se resuelven espontáneamente dentro de los primeras 8 semanas. Sin embargo hay hernias que no lo harán, o que comprimen severamente el sistema nervioso o que dejan una insuficiencia articular importante las cuales tendrían una indicación quirúrgica. El médico debe evaluar tu hernia para inferir un pronóstico y así indicar los tratamientos requeridos. Saludos.

Deja un comentario