Fusión Intersomática lateral directa (DLIF)

El procedimiento DLIF (Direct Lateral Interbody Fusion) de fusión intersomática lateral directa ofrece a los cirujanos especialistas en columna vertebral una solución completa mínimamente invasiva para el tratamiento de las patologías lumbares degenerativas. Al utilizar un abordaje lateral directo de la columna vertebral, este procedimiento permite colocar un injerto intersomático grande en el espacio intervertebral como apoyo de la columna anterior al tiempo que evita los inconvenientes de los abordajes anterior o posterior tradicionales. El procedimiento DLIF incorpora un conjunto completo de instrumentos e implantes que incluye la neuromonitorización totalmente integrada, instrumentación de acceso simplificada, implantes de diseño anatómico y sistemas de fijación percutánea.

PROPÓSITO Este producto es un dispositivo para fusión intersomática de PEEK (POLIÉTER-ÉTER-CETONA) indicado para estabilizaciones y para favorecer la fusión ósea durante el proceso normal de curación tras la corrección quirúrgica de los trastornos raquídeos. Únicamente puede implantarlo un médico con conocimientos profundos sobre el material del implante y los aspectos quirúrgicos y que haya recibido formación sobre las aplicaciones mecánicas y del material y sus limitaciones.

DESCRIPCIÓN El Sistema vertebral CLYDESDALE™ está formado por cajas intersomáticas de PEEK de diversas anchuras y alturas que incluyen marcadores de tantalio. Estos dispositivos se pueden insertar entre dos cuerpos vertebrales lumbares o lumbosacros para reforzarlos y corregirlos durante las intervenciones quirúrgicas de fusión intersomática lumbar. La forma geométrica hueca de los implantes permite rellenarlos de injerto óseo autólogo.

INDICACIONES El Sistema vertebral CLYDESDALE™ está diseñado para su empleo con injerto óseo autólogo a fin de facilitar la fusión intersomática y debe utilizarse con sistemas de fijación complementarios de uso autorizado en la columna lumbar. El Sistema vertebral CLYDESDALE™ está indicado para pacientes con diagnóstico de discopatía degenerativa en uno o dos niveles contiguos desde L2 a S1. Dichos pacientes con discopatía degenerativa pueden presentar también espondilolistesis o retrolistesis con un grado máximo de 1 en los niveles afectados. La discopatía degenerativa se define como una lumbalgia de origen discógeno con degeneración del disco confirmada por la clínica y mediante estudios radiológicos. Está indicado en pacientes con esqueleto maduro que hayan estado al menos seis meses con tratamiento no quirúrgico. Los implantes se pueden realizar a través de un abordaje lateral mínimamente invasivo. Dlif reparos anatomicos Dlif abordaje trans psoas Dlif tubo canal de trabajo Dlif control rx

Médico Neurocirujano especialista en Cirugía de Columna: Cirugía Mínimamente Invasiva , Cirugía Video Endoscópica, Cirugía Ambulatoria, Cirugía Percutánea, Cirugía Convencional. Para llamar código Dr Call DC27225

También puede interesarte...

2 Respuestas

  1. Podrían decirme quien comercializa este sistema en Argentina?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.