Discectomía endoscópica (Hernia de disco)

Actualmente, con los avances tecnológicos, se puede intervenir a un paciente a través de una incisión mí­nima en la piel, visualizando las estructuras y los tejidos a través de fibra óptica en un monitor de TV, utilizando finos instrumentos altamente evolucionados.

Este tipo de cirugí­a se denomina “Cirugí­a Mí­nimamente Invasiva” y se inició a mediados de los años 70 con las artroscopias (rodilla, hombro, etc.), en los años 80 con las endoscopias (abdominales, urogenitales, etc.) y actualmente con la nueva cirugí­a endoscópica de columna.

La incisión en la piel es mucho más pequeña (aprox 1,5 cm.)

Al minimizar la agresión a los tejidos por no precisar “abrirlos” (disección), la recuperación del paciente es mucho más rápida, permitiendo una pronta reincorporación laboral.

Este tipo de cirugí­a endoscópica de columna se puede realizar de forma ambulatoria (no precisa ingreso hospitalario) bajo anestesia local y permite al paciente regresar el mismo dí­a de la intervención a su domicilio.

Los tratamientos medicamentosos postquirúrgicos y la consecuente ingestión de fármacos se minimiza o incluso desaparece en la mayorí­a de los casos.

El paciente puede llevar una vida normal a las 24 horas de la intervención y realizar una rehabilitación precoz de 15 o 20 dí­as de duración.

Este tipo de intervención es realizada por mi equipo. Describo a continuación la técnica quirúrgica:

 

 

Médico Neurocirujano especialista en Cirugía de Columna: Cirugía Mínimamente Invasiva , Cirugía Video Endoscópica, Cirugía Ambulatoria, Cirugía Percutánea, Cirugía Convencional.

También puede interesarte...

12 Respuestas

  1. Adriana Arturo dice:

    Mi nombre es Adriana Arturo, vivo en Uruguay y hace 6 meses que empecé con dolor lumbar. El traumatólogo me indicó la realización de un resonancia magnética, en donde se vio que tenia una hernia discal, en la L5 y L4, y estrechamiento de canal.
    Quisiera saber si la cirugía endoscópica está indicada para mi. En caso de que sea la cirugía endoscópica el tratamiento indicado quisiera saber el costo de la misma.
    Espero su respuesta
    Muchas gracias,
    Adriana Arturo

  2. Buenas tardes Doctor, mi situación data desde hace aproximadamente 5 años tengo 3 hernias de disco 2 en la L-2 y L-3, L-3 y L-4 y entre la L-5 y S-1, una supuesta leve desviación de la columna en la Zona Lumbar hacia adentro o sea hacia el lado del estomago, ya hace aprox. 2 años que unicamente me estan indicando medicación para los dolores, por supuesto no puedo realizar ningun tipo de esfuerzo fisico dado que en dos oportunidades lo hice y los dolores que empece a sentir a las pocas horas fueron muy fuertes lo cual me costo 4 días de reposo absoluto por los mismos.
    Por otro lado tengo dañado el LCA de la rodilla derecha lo cual me obliga a caminar inclinando el cuerpo hacia el lado izquierdo cargando casi todo el peso del mismo hacia ese lado lo que me complica aun más el problema de columna porque me generan más dolor, este parado, centado o acostado es por lo que antes de acostarme me incrementaron las dosis de los medicamentos.
    En fin que me debería operar primero la rodilla o la columna. el ligamento esta seccionado en forma longitudinal no trasversal.
    Ai usted tiene interes yo tengo grabadas las imagenes de las RMN de la rodilla y de la columna que me efectúe en el mes de juni del año pasado.
    Pongo en su conocimiento que yo resido en Puerto Madryn Provincia del Chubut y mi telefono fijo es 0280-4457-129 y el Celu es 0280-15453-0035.
    Le comento que todo el tratamiento de la rodilla y de la columna con cirugías y pos operatorio lo afrontaría por ahora de manera particular.
    Bueno Doctor desde ya agradezco su deferencia y atención, quedando a la espera de su pronta respuesta, sin otro particular saludo a usted muy atentamente.

    Sergio Eduardo Brunetti
    DNI 12.268.423
    Tomás Espora Norte Nº 25
    Puerto Madryn – Prov. del Chubut

  3. Pedro Romero dice:

    Buenas Noches, Trabajan con OSDE ? tengo una protrusion en L4 y me interesa saber como realizar una consulta – soy de San Rafael – Mendoza – Muchas Gracias
    Pedro Romero

  4. Hola buenas noches.quería comentarle mi caso.hace aproximadamente 2 años fui operado de una hernia de disco l4-la en el sanatorio allende dónde me pusieron un separador intervertebral el cual me molesta y ahora volví a sentir los mismos síntomas que antes que operarme por lo que me realizó una nueva resonancia y me sale de vueltas las hernias y dice que también tengo una protuccion global.yo en este momento me quede sin obra social pero me gustaría tener una consulta con usted porque en el hospital clínicas me dijeron que me tengo que volver a operar y ahora ponerme tornillos y unas varillas.y la verdad es que quiero evitarlo.Espero su pronta respuesta.Desde ya muchas gracias

  5. Graciela ester Guirado dice:

    quisiera saber con que profesional del equipo deberia consultar por una discectomia endoscopica,gracias

  6. Hola doctor, según la ultima RM que me realice esta semana dice que presento una voluminosa hernia discal posterior mediana de amplia base y fragmento extruido severamente en sentido posterior a este nivel que comprime al saco tecal L5-S1.
    Todo esto acompañado a una ciatalgia izquierda con adormecimiento y mucho dolor.
    Quería saber si para este caso se podría usar la técnica endoscopica no invasiva, gracias.

  7. Vanina Zúñiga dice:

    Buenas tardes Dr. me hice unos estudios en Abril del año pasado, tenía que volver, me cambiaron el turno, y luego por cuestiones de trabajo no pude concretar una nueva cita. Quisiera retomar la consulta porque necesito saber si puedo acceder algún tratamiento para mi problema de hernia de disco. Le paso los datos del estudio: Número de ingreso 427062.3 y mi DNI 27644509.
    Aguardo sus comentarios.
    Saludos cordiales,
    Sebastián

Deja un comentario